Jorge Casales / Vertigo

 In TRIAL

ESPECTACULAR ARRANQUE DE MUNDIAL PARA JORGE CASALES

Jorge Casales debutó con Vertigo en el Mundial de TrialGP 2018 consumando una sobresaliente actuación en Camprodon. Batallando por el podio durante todo el día, finalmente terminó en una excelente 4ª posición.

Camprodon albergó este fin de semana la primera prueba puntuable para el Mundial de TrialGP 2018, y lo hizo nuevamente en las magníficas instalaciones del Hotel Puig Francó y del Área de Trial Noassar, que volvieron a representar el escenario ideal para celebrar esta cita inaugural del calendario mundialista. Esta temporada Vertigo cuenta con 3 pilotos oficiales, Jorge Casales y Arnau Farré en TrialGP, este último aún en proceso de recuperación tras su lesión en los ligamientos, y Matteo Poli, que compite sobre la Vandal en Trial2.

El pasado curso estuvo plagado de novedades, y en 2018 aún se han añadido algunos cambios más para hacer más atractiva la competición. El sábado estrenó nuevo formato para la zona de clasificación, a la que los pilotos deben enfrentarse en dos ocasiones. La primera determina el orden de salida para la segunda, y la segunda lo hace para la carrera del domingo. En ella, Jorge Casales consiguió una meritoria 6ª plaza, que le permitía salir desde una buena posición el domingo. Por su parte Matteo Polisería 9º en Trial2, y también partiría desde una posición propicia en la carrera del domingo.

En TrialGP, el nerviosismo propio de la primera prueba de la temporada jugó una mala pasada a Jorge Casales, que tras varios fallos en las tres primeras zonas acumulaba ya 10 puntos. Sin embargo, supo reponerse a este inicio un tanto irregular para encadenar una muy buena secuencia de zonas, recuperando parte del terreno perdido y sintiéndose cada vez más cómodo en su pilotaje. Esta gran mejora le supuso terminar la primera vuelta en una magnífica 3ª posición, acumulando en su tarjeta 33 puntos de penalización.

Con la lluvia como compañera se inició la 2ª vuelta, en la que nuevamente, Casales se mostró muy sólido y continuó su particular batalla con Fajardo (Gas Gas) y Adam Raga (TRS) por el 3r cajón del podio. Las cosas estarían muy igualadas entre estos tres pilotos, con Casales siendo capaz de mantener el gran nivel ofrecido en la primera vuelta a los mandos de la Combat Vertical 2019. Finalmente, 1 único punto le separó del podio, acabando el trial en una fantástica 4ª posición que supone un gran inicio para el equipo en este competido y disputado Mundial de TrialGP.

En Trial2, Matteo Poli regresaba a la alta competición tras algún tiempo de inactividad. Valoraciones positivas al término de la jornada, con el piloto italiano finalizando en el 13r puesto. Sobre la Vandal, Poli dejó destellos de su talento a lo largo del recorrido de 15 zonas, a las que los pilotos debían enfrentarse en dos ocasiones, pero algunos errores puntuales le acabaron relegando a posiciones más retrasadas. De todas formas, este supone un buen punto de partida para Poli, que seguirá trabajando duro para poder mejorar en las próximas carreras.

(Información proporcionada por Vertigo)

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.